• CORAZÓN AMARILLO SANGRE AZUL

    Tusquets Editores.

    PUBLICACIÓN: 3 DE FEBRERO 2016

    Una excéntrica y reputada escritora de Barcelona, de avanzada edad, se presenta de improviso en casa de su hermano y, malhumorada y displicente, le espeta: “Como podrás imaginar, he venido aquí a morir”
    Otra mujer, cuarenta y pocos años, en crisis –roto su matrimonio, sin rumbo profesional, sorprendida por la pérdida de la juventud–, se lanza a los brazos de su amante en busca de una salida desesperada a toda la confusión que la embarga.
    Esta es una novela que habla del encuentro entre dos mujeres en una situación límite. Ambas saben que pocas cosas las une, que casi nada tienen en común, pero a lo largo del relato apreciaremos cómo un vínculo se irá construyendo –en paralelo, intangible, mágico, al fin– que acabará por lanzar un puente de unión.

    Leer más...
  • ESTO NO ESTÁ PASANDO

    Ediciones B.

    PUBLICACIÓN: 4 DE NOVIEMBRE 2011

    “Últimamente sólo deseo estar con otras mujeres. Sean mis amigas o no; cualquier histérica cochambrosa o pija caprichosa me divierte más que yo misma. Ellas hacen que olvide mi propio desastre evadiéndome en la piel de otra.

    Por estas razones esto no va de mí, sino de ellas.”

     

    Así se presenta Mía, narradora de esta novela y una de sus protagonistas. Pero no dice toda la verdad. Lo que Mía va a contar a través de diez mujeres “también va de ella”: La incertidumbre, el sexo, el miedo a perder la juventud y, con ella, la propia identidad. Todas ellas tienen en común esa vulnerabilidad de no quererse ver a sí mismas, al igual que el otro personaje capital de esta ficción: Barcelona, dividida entre su halagadora imagen social y su verdadera vida, fatalmente más complicada.

    Leer más...